spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Auxilian a puma herido, hallado en la Siglo XXI

Paramédicos de La Unión, aseguraron y pusieron bajo resguardo al felino

 

La Unión, Guerrero.- Un Puma fue localizado herido, al parecer tras ser atropellado en la Autopista Siglo XXI, por lo que acudieron paramédicos de La Unión, Guerrero, para auxiliar al felino y ponerlo bajo resguardo.

De acuerdo a la información recabada en la labor reporteril este martes, automovilistas que circulaban en los límites de Michoacán y Guerrero, observaron al animal tendido a la orilla de la cinta asfáltica y lo reportaron al número de emergencias.

Algunos civiles se detuvieron para abanderar el área y momentos después arribó el personal de Protección Civil Municipal de la Unión, quienes con cuerdas inmovilizaron al puma y lo subieron a una camioneta, para trasladarlo a recibir atención médica especializada.

Posteriormente, se informó que el puma lastimado quedó bajo los cuidados de la Profepa en Zihuatanejo, donde se reporta como estable y luego de su plena recuperación, ya serán las autoridades competentes las que valoren si es posible la liberación en su hábitat natural o si es entregado a algún zoológico.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí