spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Capturan a “El Camaleón” presunto jefe de plaza del CJNG en Pátzcuaro

Mismo que está relacionado con el homicidio del sobrino de Joan Sebastian en Michoacán y del asesinato de la Comisaría Regional de Pátzcuaro

 

Ángel Ch., alias “El Camaleón”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Pátzcuaro, recientemente detenido en un operativo interinstitucional en Aguascalientes, también está relacionado con la ejecución a sangre fría y grabada en video de Hugo Figueroa, sobrino del Rey del Jaripeo e icono de la música ranchera, el fallecido Joan Sebastian, la cual sucedió en 2019 en Michoacán.

Lo anterior fue revelado a este medio por contactos allegados a las investigaciones, los cuales mencionaron que hay indicios importantes que colocan a “El Camaleón” como el presunto responsable de orquestar y materializar el “levantón” contra el empresario Hugo Figueroa, dueño del Rancho La Misión, quien daba espectáculos de toros bárbaros en diversos jaripeos del país.

Posteriormente, “El Camaleón” habría ordenado a sus sicarios que Hugo Figueroa fuera masacrado con armas de fuego de alto poder, con las manos inmovilizadas hacia la espalda y recargado a un árbol en un predio baldío, mientras era grabado por sus asesinos. El cadáver de Hugo Figueroa fue hallado por las autoridades tirado en un baldío de Huaniqueo en enero de 2019.

En ese tiempo, Ángel Ch. “El Camaleón” lideraba a una célula delictiva autodenominada “La Gente del Cerro”, la cual estaba aliada con el cártel de “Los Viagras”. Incluso, en el vídeo donde matan a Hugo Figueroa se puede escuchar que uno de los delincuentes grita textualmente mientras se escuchan las ráfagas de los fusiles que le quitan la vida a Hugo: “Con la Gente del Cerro no se juega  güey”.

Como lo dimos a conocer con anterioridad en este espacio de noticias, Ángel Ch. también podría estar implicado en el atroz homicidio de la Comisaría Regional de Pátzcuaro, Cristal García Hurtado, que fue decapitada con dos de sus escoltas a pocos minutos de la ciudad de Pátzcuaro, en marzo pasado y su patrulla quemada.

Aunado a lo anterior, “El Camaleón” de igual manera podría tener relación en otros casos de homicidios, secuestros, extorsiones y crimen organizado, pues está considerado como uno de los generadores de violencia en Michoacán de los más peligrosos, dijeron a esta redacción voces oficiales. Actualmente está recluido en el penal de “Mil Cumbres”, ubicado en el municipio de Charo. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí