Buenavista, Mich.- Oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de Seguridad Pública del Estado detuvieron a 3 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación en posesión de diversas armas de fuego, cartuchos, cargadores, granadas y equipo táctico. En otra acción operativa fue localizado y desmantelado un narcocampamento.
De acuerdo con la información brindada por fuentes castrenses, derivado de labores de inteligencia que realizan las Fuerzas de Seguridad en la Tierra Caliente, sobre un camino de terracería de la población de Eréndira, municipio de Buenavista Tomatlán., los elementos castrenses, visualizaron a un grupo de sujetos que al notar la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga.
Momentos después los uniformados le dieron alcance a quienes se identificaron como Jorge Ch., de 58 años de edad, José Alberto de 17 y Ramiro Alejandro G., de 25 años, presuntos integrantes del CJNG, los cuales estaban en posesión de 2 armas largas, 2,700 cartuchos, 8 cargadores, 2 granadas y diverso equipo táctico. Por lo que los indiciados y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
De igual se informó que en otra acción operativa, los soldados en coordinación con autoridades locales en Jocotitlán de los Dolores, ya en territorio jalisciense detectaron en una zona serrana un campamento clandestino, el cual era utilizado por una célula delictiva, donde se encontraron 2 hieleras, plásticos, garrafones de agua, cobijas y restos de comida, todo ello fue destruido por método de incineración. (RED 113 MICHOACÁN)