El edil aseveró que han trabajado en proporcionar seguridad al municipio, sin embargo no hay policías necesarios
El presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, señaló que existe presencia de varios grupos delincuenciales en su municipio y que ante esta situación los ciudadanos no quieren desempeñarse como policías.
En entrevista, aseveró que han venido trabajando y que durante su gestión se disminuyó la presencia de estos grupos delictivos, pero que existe una realidad para el combate delincuencial, el cuál es que no se cuenta con los policías necesarios, principalmente por los procedimientos de adiestramiento, enseñanza y capacitación.
En ese sentido, indicó Chávez Garibay, que les lleva hasta un año dar de alta a los policías, de ahí que al inicio de su gobierno sólo se tenían 24 policías y se ha avanzado hasta tener a 100 elementos policiales aunque refirió que varios se han dado de baja, por lo que los ciudadanos no quieren ser policías en ese municipio.
De igual manera, señaló el alcalde, que el municipio de Apatzingán al ser de cierto modo la cabecera de la tierra caliente, al colindar con ocho municipios que se encuentran involucrados con temas de inseguridad es un referente, aunque muchas veces los actos delictivos se realizan en las fronteras con los otros municipios.
De ahí que manifestó que los actos de quemas de vehículos de días pasados, no fueron un atentado contra los ciudadanos, sin embargo hubo susto y espanto entre la población, pero destacó que no hubo muertos; por ello es que estas acciones son resultado de los operativos que realiza seguridad pública en la zona para detener a los delincuentes.