16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

NUEVE MUERTOS DEJA ENFRENTAMIENTO ENTRE GRUPOS ANTAGÓNICOS DE CIVILES ARMADOS

muertos churuucoEl subsecretario de SSP confirma el hecho registrado en la comunidad de Poturo, ubicada en el municipio de Churumuco

 

CHURUMUCO, Mich.- Dos grupos antagónicos de civiles armados se enfrentaron a balazos durante la tarde de este sábado en la comunidad de Poturo, ubicada en este municipio de Churumuco, el saldo de la refriega fue de nueve muertos, según dieron a conocer fuentes militares.

Trascendió que a los números de emergencias llegó el reporte de que había un tiroteo entre células rivales delictivas en la citada población. De esta forma al área se desplazaron inmediatamente al menos cincuenta oficiales de la Policía Michoacán y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al arribo de los representantes de la ley hallaron cinco cadáveres del sexo masculino que tenían diversas lesiones de proyectil de arma de fuego en su humanidad. Después “peinaron” el perímetro y localizaron cuatro cuerpos más. El saldo final fue de nueve difuntos. Todos están en calidad de desconocidos por este momento.

Habitantes de la citada localidad narraron a los uniformados que sujetos armados que tienen pugnas por el control de las actividades delictivas en esta parte de la entidad se encontraron y comenzaron a dispararse con fusiles de alto poder.

Tras la balacera los criminales escaparon. El asunto quedó en las manos de los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia y los nueve cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

En donde ocurrió la refriega los guardianes del orden aseguraron tres camionetas que fueron usadas por los infractores, dos de ellas con reporte de robo. Las unidades son una Ford F-150, de color gris (robada); una Honda CRV, de color gris (robada) y una Ford Explorer de color gris obscuro. 

 

SUBSECRETARIO DE SSP CONFIRMA EL HECHO

Se registró este medio día un enfrentamiento en Churumuco, que es una comunidad adelante de lo que es el municipio de Huetamo en la tierra caliente, este enfrentamiento se dio entre algunos grupos criminales contrarios de tierra caliente, afirmó Carlos Gomez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Señaló que según la información que le habían pasado a él, minutos después del enfretamiento, era que había de 4 a 5 personas muertas por este enfrentamiento, y que las autoridades ya estaban llegando a la zona para investigar los hechos. Posteriormente se confirmaría que fueron nueve los fallecidos

Cabe destacar que esa zona de la tierra caliente aún continúa con problemas de presencia de cédulas delictivas que se disputan el liderazgo de la zona.

Carlos Gómez Arrieta, señaló que es clave la instalación del Consejo de Seguridad en la Zona, para combatir a la delincuencia que aqueja a la tierra caliente. (Con información de RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí