Diez años después reaparece y tramita un amparo para no ser detenido
Tras diez años de permanecer prófugo de la justicia, finalmente el hermano del ex gobernador michoacano y también ex diputado federal, Julio César Godoy Toscano, reapareció para promover un amparo contra la orden de aprehensión que existe en su contra, por lavado de dinero y presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Fue en el año 2010, que se dio a conocer un audio donde el entonces líder del cártel La Familia Michoacano, Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, conversaba con el político perredista, a quien le brindó todo su apoyo para conquistar una diputación federal.
“Compa, primeramente le deseo que gane y cuente con todo el apoyo, que usted va a ganar”, manifiesta el líder delincuencial al entonces candidato a la curul federal.
En esa misma llamada, Godoy Toscano aprovecha para quejarse con La Tuta que había sido constantemente criticado por un periodista que supuestamente recibía dinero del cártel de La Familia Michoacana. Ante el reclamo, La Tuta le ofrece que inmediatamente enviaría a un mensajero para alinear al comunicador, pidiéndole “que le baje de huevos”.
Julio César Godoy Toscano fue electo como diputado federal el 5 de julio del 2009, mes en el que también se giró la orden de aprehensión en su contra; sin embargo, en septiembre del 2010 logró burlar a las autoridades policiacas que lo esperaban en el recinto de San Lázaro para detenerlo, logró ingresar para rendir protesta y gozar del fuero y evadir la justicia.
Apoyado por el entonces presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el priísta Rubén Moreira, y el ex coordinador de la bancada perredista y actual presidente municipal de Pátzcuaro y que ahora milita en las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Víctor Báez Ceja, el hermano del ex gobernador michoacano Leonel Godoy Rangel, logró evadir la justicia y se ha escondido durante diez años para no ser investigado por sus nexos con el cártel de La Familia Michoacana, que asolaba a la ciudadanía en general, por la ola de secuestros, extorsiones y asesinatos en la entidad.



