La dependencia informó ya el resultado de sus propios estudios a la familia del periodista de Nueva Italia
La Procuraduría General de la República notificó oficialmente a la viuda e hijos del periodista Salvador Adame Pardo que tras realizar una segunda prueba científica de ADN a los restos humanos encontrados en un paraje de Nueva Italia, corresponden a los del periodista de ese lugar.
Aunque no se ha dado a conocer oficialmente, Respuesta confirmó en fuentes de la PGR, que hace apenas unos pocos días los familiares de Adame fueron notificados de los resultados oficiales de la segunda prueba de ADN que se practicaron a los presuntos restos del comunicador.
La Procuraduría General de Justicia del Estado había practicado una primera prueba de ADN a esos restos humanos, llegando a la conclusión de que se trataban de los de Adame. Sin embargo, los familiares de éste exigieron una segunda prueba científica y que la realizara la PGR, dependencia que accedió a practicarla, concluyendo lo mismo que la procuraduría michoacana: los restos corresponden al periodista.
Adame fue privado de su libertad el jueves 18 de mayo en Nueva Italia y tras varias semanas de búsqueda fueron localizados los que ahora se sabe eran sus restos.