Ratifica que problemas financieros y personales son las principales líneas de investigación, aunque no descarta su actividad periodística
No se descarta la línea de investigación ligada a su labor periodística, como un indicio de la desaparición del periodista Salvador Adame pero que han surgido más líneas de investigación que están ligadas con asuntos que desempeñaba el comunicador, afirmó el procurador general de justicia del estado, Martín Godoy Castro.
En rueda de prensa, señaló que existe una línea más de investigación respecto al caso de la desaparición del comunicador, pero que es de carácter personal y de la cual no quiso ahondar por respeto al periodista y su familia.
En ese sentido, señaló el procurador, que se han dado a conocer los avances a los familiares, asi cómo los avances a a las unidades de atención estatal y federal de atención a víctimas; de igual forma aseguró que seguirán con los trabajos de investigación para dar con el paradero de Salvador Adame.
Así mismo, indicó que uno de los que ya declaró fue el presidente municipal de Múgica, tras las diferencias que tenían con el comunicador y que aportó a la investigación los mensajes que se tuvieron entorno a temas del municipio que fueron tratados por el comunicador. En ese sentido, señaló que no han localizado alguna publicación que pudiera poner al periodista en una línea que lo condujera a su desaparición.
Por último, indicó que no pueden afirmar la interrogante de si aún se encuentra con vida el periodista, pero que lo que como institución quieren es regresar Salvador Adame con vida a su familia.
Por otra parte, señaló el procurador que se aprendió a una persona que se tiene indicios participó en el asesinato del padre de la diputada Rosa María de la Torre, y que tras una investigación, información brindada y revisión de las cámaras de vigilancia del lugar se dio con el paradero de Miguel Á. quien ya fue detenido por elementos policiales.