14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Continúa la presencia operativa en Huandacareo

Huandacareo, Mich.- Con el propósito de establecer condiciones de paz y desarrollo y de estar siempre cerca de la población, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan con sus trabajos operativos en el municipio de Huandacareo.

Es mediante los diferentes patrullajes de vigilancia en colonias y localidades de la demarcación donde los guardias civiles establecen acciones para inhibir ilícitos y atender los reportes ciudadanos.

A su vez, con los módulos de inspección itinerantes buscan localizar posibles hechos constitutivos de delito, para mantener segura a la población y combatir a la delincuencia.

Aumentará estado de fuerza de Agrupamiento Forestal para combatir cambio de uso de suelo

Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Medio Ambiente (Secma), la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y la Fiscalía General del Estado (FGE) acordaron aumentar el estado de fuerza del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil para evitar el cambio de uso de suelo y la deforestación.

Durante la mesa de seguridad encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), las instituciones coincidieron en unir esfuerzos para hacer más eficiente la actuación policial y la judicialización.

El titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes informó que a través del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil, se incrementará el estado de fuerza para activar mayores patrullajes y actividades operativas, de la mano de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y el Sitec.

“Un punto clave será el disponer de todos los recursos de la institución para fortalecer los trabajos de inteligencia, tácticos y de colaboración con las autoridades judiciales y ambientales. Esto nos permitirá tener un esquema integral, novedoso en Michoacán que permita aportar pruebas y se dé seguimiento a nivel federal”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva precisó que este agrupamiento tendrá principal atención en las regiones de Morelia, Uruapan y el Oriente, donde se focaliza principalmente este delito ambiental.

“Es propio darle importancia y relevancia para combatir la comisión de este ilícito, y vamos a ir de la mano con las demás instituciones para hacer frente a un hecho que ha crecido exponencialmente. Una de nuestras misiones en la Guardia Civil es proteger los recursos naturales de Michoacán, y lo haremos valer”, concluyó.

Aseguran vehículos y municiones tras operativo en Tacámbaro

Tacámbaro, Mich.- Como resultado de las actividades preventivas y disuasivas del delito en el municipio de Tacámbaro, efectivos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) decomisaron automóviles, cartuchos útiles y artículos de equipo táctico.

Debido a un reporte ciudadano que alertó sobre un presunto enfrentamiento armado, los agentes estatales y federales acudieron a un sitio de terracería ubicado en la demarcación, en el que se encontraron con tres camionetas en aparente estado de abandono, por lo que aseguraron la zona a fin de disuadir cualquier delito.

En los automotores fueron encontrados 62 cartuchos útiles y equipo táctico, mismos que junto a los vehículos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad jurídica competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias pertinentes; en tanto, los oficiales de las tres fuerzas continúan con sus trabajos operativos a fin de localizar a los presuntos responsables

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí