13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Dan 53 años de prisión a un hombre por secuestro agravado en Uruapan

Se comparten estas decisiones judiciales por tratarse de asuntos de interés público

 

Dan 53 años de prisión a Gabriel L. por el secuestro agravado de Armando O. en marzo de 2021 en Uruapan. Se le suspendieron sus derechos políticos; deberá pagar una multa de $385,366.00 pesos; la reparación del daño material por la suma de $76,000.00 a favor de la víctima indirecta; y el pago de reparación del daño moral, de manera genérica, cuantificable en etapa de ejecución de sanciones.

Por otro lado, en Morelia dan 26 años de prisión a José R. por el homicidio calificado de Luis Z. en mayo de 2023 en Cuanajo. Fue condenado a cubrir la reparación del daño material por $1,049,646.40 pesos, así como la reparación del daño moral y psicológico que será cuantificado en etapa de ejecución de sentencia. El juez de oralidad penal negó beneficios al acusado.

Asimismo, jueces de oralidad penal de La Piedad sentenciaron a dos personas por el delito de violación: el primer caso se trata de José A. con 10 años de prisión y el pago de reparación del daño de manera integral en favor de la víctima directa, una persona menor de edad, misma que será cuantificada en etapa de ejecución de sanciones; lo anterior por hechos ocurridos en febrero de 2022 en Yurécuaro.

En el segundo caso, se sentenció a 9 años de prisión y 750 días de multa a Miguel G. por el abuso sexual de una persona menor de edad, por los hechos ocurridos en enero de 2021 en Puruándiro.

Finalmente, por el delito de evasión de presos agravado, una jueza de oralidad vinculó a proceso a una persona, por hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2023 en el Centro Penitenciario de La Piedad; decretó cierre de investigación de 3 meses.

El Poder Judicial de Michoacán comparte estas decisiones judiciales por tratarse de información de interés público.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí