El personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, recibió el taller denominado “Operación con Recursos de Procedencia Ilícita”.
El objetivo es que los agentes del Ministerio Público Federal, los elementos de Investigación Criminal y los expertos de la Coordinación de Servicios Periciales conozcan las herramientas metodológicas que les permitan organizar la información relevante de un hecho que la ley señale como delito.
Entre los temas que se abordaron durante la capacitación destacan: “El Plano de la Investigación en Derecho Comparado”, “Identificación del Delito”, “Teoría del Caso”, “Unidad Básica de Información” y “Plan de la Investigación”.
La Delegada estatal de la PGR, Berta Paredes Garduño, subrayó que es fundamental que los funcionarios de la institución cuenten con las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus actividades, obteniendo más conocimiento y así comprendan y dominen la metodología de una investigación.
El curso fue impartido por la Fiscal en Jefe del Núcleo de Investigación, siendo la Delegación Michoacán de las primeras en recibir este adiestramiento. (RED 113 MICHOACÁN)