32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Dan sentencian de 35 años de prisión por homicidio calificado en Uruapan

A 35 años de prisión se sentenció a Edgar R., por el homicidio calificado de Yolanda R.; la sanción incluye la suspensión de sus derechos políticos, el pago de la reparación del daño por $519,560.80 pesos a cada una de las víctimas, de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Trabajo, así como a la reparación genérica del tratamiento psicológico que será cuantificable en ejecución de sanciones.

Cabe recordar que los hechos sucedieron el 30 de octubre de 2019, en el motel conocido como Excalibur, en Uruapan.

Por otro lado, a 15 años de prisión fue sentenciado Faustino R., quien era pastor de una religión, por la violación equiparada agravada de una persona de identidad reservada, hechos ocurridos en septiembre del 2015, en la población de Paracho.

Se le suspendieron sus derechos políticos y civiles, y deberá cumplir con el pago de la reparación del daño, cuantificable en etapa de ejecución de sanciones penales.

Finalmente, se emitió fallo condenatorio a Ramiro C., por los delitos de homicidio calificado de Catalina C. y homicidio en razón de parentesco en agravio una persona menor de edad; los hechos ocurrieron en septiembre de 2018 en la comunidad de Corupo, municipio de Uruapan.

Próximamente se realizará la audiencia de individualización de sanciones y de reparación del daño, a través de videoconferencia.

El Poder Judicial de Michoacán comparte estas decisiones judiciales por tratarse de información de interés público.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí