Los amantes de lo ajeno se apoderaron de dinero y objetos de valor, realizaron disparos antes de huir; una de las víctimas fue sometido y golpeado por los bandidos
Con relación al asunto de las detonaciones de arma de fuego registradas en la calle Santiago Tapia, ubicada en el centro de Morelia, fuentes policiales indicaron que se trató de un robo con violencia a casa habitación. La vivienda es habitada por un dermatólogo y su esposa, ambos de la tercera edad; los ladrones con el rostro tapado aprovecharon que las citadas personas estaban solas para perpetrar el delito.
Trascendió que, la noche de este miércoles, un sujeto tocó la puerta de la cochera de la referida vivienda y dijo al morador que iba a entregar un paquete. Consecutivamente el profesionista abrió y el individuo entró junto con sus tres cómplices; entonces sometieron y golpearon al afectado y lo encerraron en una habitación.
Los hampones también amagaron con armas de fuego a la mujer del septuagenario y la metieron a otra habitación. Después buscaron objetos de valor, se apoderaron de 50 mil pesos en efectivo y dos relojes validados en aproximadamente 35 mil pesos.
Asimismo, la alarma del inmueble se activó y los amantes de lo ajeno salieron rápidamente de la casa. El adulto mayor los persiguió, pero los delincuentes hicieron disparos al aire para intimidarlo y así lograron escapar con el botín.
Posteriormente la situación fue reportada al número de emergencias. Al sitio acudieron patrulleros municipales, mismos que acordonaron la entrada de la cochera, pues en el suelo había casquillos percutidos. Especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables. (RED 113 MICHOACÁN)