- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

DENUNCIAN FAMILIARES DE MUJER EMBARAZADA MUERTA, NEGLIGENCIA MÉDICA

 

NEGLIGENCIA 2007

Fue atendida por una ginecóloga sin cédula profesional, por lo cual interpusieron denuncia penal ante PGJE; luego de la necropsia al cuerpo, el propio Semefo interpuso denuncia por doble homicidio

 

Familiares de Katia García Aguirre denunciaron negligencia médica y usurpación de funciones en la muerte de la mujer, quien tenía 38 semanas de embarazo y murió en una clinica particular sin aparente causa. Así también la abogada Ana María Pineda Camargo dijo en rueda de prensa esta mañana que sus representados han interpuesto una denuncia penal ante el Minsiterio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado por este hecho.

Y es que el certificado médico emitido con membrete de la Secretaría de Salud indica como causa de fallecimiento: “asfixia mecánica por broncoaspiración en persona con embarazo de 36 a 38 semanas de gestación antecedente de púrpura trombocitopénica”, dijo, y la demanda interpuesta es por negligencia médica y usurpación de funciones dado que la doctora que atendió a quien sería madre primeriza, Silvia C. se ostentaba como ginecóloga sin contar con una cédula profesional, la atendía en su consultorio y cuando Katia presentó dolores de parto, el 3 de Junio pasado, le sugirió ir a una clínica particular ubicada en la colonia Isaac Arriaga de esta ciudad.

Los familiares exigieron a las autoridades el esclarecimiento del caso, dado que el cuerpecito del producto en gesta o futuro bebé, no fue entregado a los deudos de la mujer, ni fallecido ni vivo. Solo se entregó el cuerpo de la madre.

Por su parte, Maribel Galván, suegra de la fallecida, narró en rueda de prensa que el día señalado su nuera con la que vivía, tenía dolores de parto y cerca de las 20:00 horas se comunicó con la presunta ginecóloga quien le dijo que se fuera a la citada clinica para atender el nacimiento del bebé. Al arribar al lugar la paciente fue recibida e inernada de inmediato, pero 20 minutos más tarde fueron notificados de su muerte. Más al preguntar al personal médico sobre las causas no se obtuvieron referencias y el personal solo reportó de este fallecimiento al Servicio Médico Forense.

Pero en todo este movimiento la presunta ginecóloga no se encontraba en la clínica y llego minutos mas tarde sin saber dar referencias de esta extraña muerte de Katia García, pero sí pretendió cobrar 5 mil pesos por la supuesta atención médica, además de que nunca fue informada del estado de salud del bebé.

La abogada Pineda Camargo aseveró que fue en el Semefo donde se detectó que en el acta de defunción se estableció «asfixia mecánica por broncoaspiración» lo cual es incongruente porque la mujer llegó bien al  hospital y se encontraba en éste pudiendo recibir atención. La negligencia médica es evidente pues nunca se actuó como se requería para salvar al bebé de 38 semanas ni les fue entregada el acta de defunción de él.

Informó también que luego de la necropsia al cuerpo de Katia, el propio Semefo interpuso denuncia por doble homicidio sin señalar imputados, por lo que la ginecóloga acusada y el hospital donde labora podrían resultar responsables tras la investigación.

El padre de la victima José García Campuzano, dijo a la prensa que se busca impedir que la supuesta ginecóloga preste servicio como presunta especialista en salud para evitar nuevos casos como el de su hija.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí