spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Desmantelan célula de extorsionadores de comerciantes de frutas y verduras en Uruapan

Hay tres detenidos, presuntamente exigían a las víctimas entre 200 mil y medio millón de pesos a cambio de no hacerles daño

Uruapan, Mich.- Continúan los resultados dentro de las tareas contra los extorsionadores de comerciantes y de productores frutícolas de Michoacán, ahora el personal de la Subsecretaría de Investigación Especilizada (SIE) de la Guardia Civil, de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desmantelaron una célula dedicada a ello en la región de Uruapan, presuntamente ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Hay tres detenidos.

Según la información obtenida por esta agencia de noticias, Alejandro N., de 24 años de edad, Felipe de Jesús A., de 29 años de edad y Ramón V., de 67 años de edad, están identificados como de los principales objetivos criminales que realizaban extorsiones en contra de dueños de fruterías y de verdulerías, así como en contra de productores aguacateros de Uruapan.

Trascendió, que la forma de operar de este grupo delincuencial afín al CJNG, era amenazar a las víctimas con secuestrarlas, privarlas de la vida o quemar sus negocios, si no accedían al pago de importantes sumas de dinero, o en su caso, en pagar las extorsiones con vehículos de lujo.

Las labores de inteligencia policial y militar llevaron a la ubicación de los tres hombres arriba mencionados y a su captura; al momento de su aprehensión les fueron aseguradas diversas dosis de drogas con la leyenda “CJNG”, así como teléfonos celulares que empleaban al momento de las extorsiones.

Estas personas quedaron a disposición de la FGE para que siga con las investigaciones del tema en colaboración con la SIE y la Sedena, y se determine la situación legal de los ahora indiciados, siempre en pleno respeto a su presunción de inocencia y al debido proceso. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí