14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Desmantelan célula dedicada al secuestro en Purépero

Los detenidos están relacionados con el secuestro de una niña, por la que exigían a su familia 500 mil pesos y terminaron por cobrar 80 mil pesos por no lastimarla

 

Purépero, Mich.- Un grupo dedicado al secuestro, relacionado con el de una niña en el 2021 por quien exigía medio millón de pesos por su rescate, fue desarticulado en un fuerte operativo interinstitucional realizado en el municipio de Purépero, se conoció en la labor noticiosa.

El dispositivo fue encabezado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el apoyo de la Subsecretaría de Investigación Especilizada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano, de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Guardia Nacional.

Los uniformados realizaron tres cateos en la cabecera municipal: uno en la colonia Centro, otro en el Barrio del Taray y otro en la colonia La Loma. En las intervenciones fueron cumplimentadas cuatro órdenes de aprehensión en contra de Teresa G., Martha Alicia L., Yosimar G. y Gonzalo T. Además de que fue asegurada una escopeta.

Trascendió en la labor periodística, que de acuerdo con las investigaciones policiales, los detenidos están relacionados con el secuestro de una niña, por la que exigían a su familia 500 mil pesos y terminaron por cobrar 80 mil pesos por no lastimarla y dejarla en libertad. Asimismo, se presume que podrían estar implicados en otros ilícitos de esta naturaleza, lo cual es indagado por las autoridades respectivas.

Los capturados quedaron a disposición de la UECS de la FGE, cuyo personal se encargará de determinar su situación legal en apego a su presunción de inocencia y siempre en pleno respeto al debido proceso. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí