Guardia Nacional y Ejército Mexicano informan que se han atendido 59 denuncias ciudadanas
Irapuato, Gto.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y las 21/a. y 43/a. Zonas Militares, hace del conocimiento que en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia y el Plan de operaciones “Paricutín”, del 10 al 18 de noviembre del presente año, personal de la Guardia Nacional en coordinación con integrantes del Ejército Mexicano y autoridades civiles, han realizado la detención de 83 personas, atendido 59 denuncias ciudadanas y asegurado lo siguiente:
➢ 38 Armas de fuego.
➢ 6,363 Cartuchos.
➢ 346 Cargadores.
➢ 52 Artefactos explosivos.
➢ 52 kg de material explosivo.
➢ 13.432 kg de mariguana.
➢ 332.1025 kg de metanfetamina.
➢ 9,200 Litros y 2,300 kg de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética.
➢ 74 Vehículos.
Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de continuar las investigaciones correspondientes. Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos, contribuyendo a la preservación de la paz y seguridad de la población michoacana.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, reafirma su compromiso de servir al pueblo de México con honor, disciplina y lealtad, contribuyendo al restablecimiento de la paz y al fortalecimiento del estado de derecho en Michoacán, en beneficio de sus habitantes y del desarrollo nacional.



