spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Detenido en Morelia, presunto líder de banda de robacoches

La Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó trabajos en inteligencia y averiguación en apoyo al seguimiento de una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), para detener a un presunto líder delincuencial que operaba en Morelia, así como a dos personas más, con droga, aditamentos de armas y teléfonos celulares.

Se presume que uno de los detenidos, Julio N., lideraba una célula delictiva dedicada al robo de vehículos en la capital michoacana, quien era buscado por la dependencia procuradora de justicia. Fue vinculado a proceso por el juez de control.

Mediante la diligencia realizada en la colonia Loma Larga, a los tres detenidos se les incautaron 16 dosis de metanfetamina, 21 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares, un cargador de arma larga y un chaleco antibalas.

Además de lo anterior, se aseguró un automóvil de la marca Nissan, línea Sentra, así como dos motocicletas, una de la marca Italika y otra mini motocicleta hechiza.

Michoacán participa en asamblea nacional de seguridad

Oaxaca de Juárez, Oax.- Comprometidos con avanzar en la estrategia nacional para la prevención del delito, se llevó a cabo la XXX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, donde resaltó Michoacán por la disminución en la incidencia delictiva y la recuperación de armas de fuego.

Con la finalidad de impulsar la coordinación entre todas las entidades del país y atender las causas generadoras de violencia, se realizó el encuentro donde se promovieron acciones concretas enfocadas a robustecer los sistemas operativos, así como de intercambio de información, capacitación y dignificación policial, y con ello, elevar los estándares de vigilancia y protección a la sociedad.

Como parte de la reunión, se dio muestra de los resultados obtenidos, derivado de la consolidación en la coordinación entre las fuerzas encargadas de garantizar el orden público; entre ellos se abordaron las incidencias en tanto a la recuperación de armas de fuego y la disminución del delito de homicidio doloso, donde destacó Michoacán por las labores hechas para atender estas emergencias.

Además, por parte de la Secretaría de la Mariana (Semar) se realizaron presentaciones de sistemas de perturbación de vehículos aéreos no tripulados tipo dron, radios de comunicación, y diversas tecnologías aplicables para dar seguimiento a la estrategia de pacificación en México.

Inhabilitan tercera toma para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich.- Durante la vigilancia diurna implementada en el lago de Pátzcuaro, el Agrupamiento Lacustre de la Guardia Civil aseguró otra bomba de sustracción ilegal de agua, además de 30 metros de manguera de tres pulgadas de diámetro, equipo ubicado en las cercanías de la isla Urandén.

En la inspección a pie, los agentes encontraron aún encendida la bomba de alto flujo, la cual tiene capacidad de extracción de 240 mil litros en un periodo de ocho horas, misma que presuntamente se utilizaba para abastecer hectáreas de siembra.

A casi un mes de implementados los trabajos operativos en el lago de Pátzcuaro, al cual se sumó la vigilancia del lago de Zirahuén, se han asegurado tres bombas y equipamiento para la extracción ilegal del recurso y se ha detenido a una persona al haber sido encontrada en flagrancia extrayendo agua.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí