spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Detenido un hombre con droga y municiones en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Como resultado de la efectiva vigilancia operativa desplegada por los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional (GN), en el municipio de Apatzingán fue detenida un hombre en posesión de municiones y tres dosis de narcóticos.

En las inmediaciones de la localidad de Las Maravillas de Acahuato, los agentes estatales y federales llevaban a cabo recorridos de prevención del delito, cuando aseguraron a un hombre, a quien entre sus pertenencias le fueron incautados cinco cargadores para arma larga, 80 cartuchos útiles, equipo táctico y tres dosis de sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

El ahora indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad jurídica competente; mientras que los efectivos de las tres fuerzas continúan con sus trabajos disuasivos, a fin de garantizar el orden público en el municipio.

Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto extorsionador de limoneros

Buenavista, Mich.- Como resultado de una acción interinstitucional, apoyada con labores de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), se realizó la detención de Sigifredo “N”, con base a una orden de aprehensión por extorsión agravada en el municipio de Buenavista, por parte de agentes de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Subsecretaría de Investigación Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó los trabajos de inteligencia para que las fuerzas policiales ubicaran al probable responsable de extorsiones al sector limonero de la región.

Tras recibir el mandato judicial, los efectivos policiales, investigadores y militares emprendieron movilizaciones hacia la localidad de Pinzándaro, donde lograron la detención de un hombre, quien respondió al nombre señalado y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, encargada de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

Datos de investigación refieren su probable participación en este ilícito, en agravio a empresas del sector limonero de la región; este aseguramiento colabora en el objetivo de dar certeza para desarrollar sus actividades con tranquilidad.

Localizan a víctima de tentativa de extorsión telefónica, en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Como resultado a la inmediata respuesta a un reporte ciudadano que alertó sobre la desaparición de un hombre en el municipio de Apatzingán, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron localizarlo sano y salvo.

Luego de recibir la solicitud de apoyo, los elementos de la Guardia Civil emprendieron movilizaciones en diversos puntos de la demarcación para poder encontrar sana y salva a la víctima.

Después de unos momentos, el hombre pudo ser encontrado en las inmediaciones de un hotel, por lo que tras asegurarse de que se encontrara en buen estado de salud, fue llevado ante la autoridad correspondiente para después reencontrarse con sus familiares.

Detienen a 3 presuntos extorsionadores del sector agrícola en Uruapan

Uruapan, Mich.- La Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) colaboró con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la detención de tres hombres, presuntamente ligados a célula delincuencial dedicada a la extorsión en perjuicio de comerciantes de frutas y verduras en Uruapan, así como a delitos contra la salud.

Al tener conocimiento sobre denuncias de extorsiones en agravio de los comerciantes agrícolas, el área perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó las investigaciones pertinentes por las que se presume que a las víctimas les exigían hasta 200 mil pesos, de lo contrario les quitaban sus unidades. Ante ello, el personal priorizó trabajos de campo, análisis y patrullajes en zonas destacadas de probable operación.

Durante un operativo implementado para dar con los presuntos responsables se logró la detención de tres hombres de 24, 29 y 67 años de edad, con siete dosis de sustancias ilícitas y una bolsa pequeña con hierba con características a las de la marihuana, y dos teléfonos celulares. Podrían relacionarlos también en la distribución de drogas y su probable participación en un grupo delincuencial.

Garantizada la seguridad para el sector aguacatero en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con la finalidad de mantener una estrecha relación entre el Gobierno del Estado y el sector aguacatero de Uruapan que contribuye al desarrollo económico de la región, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostuvieron una mesa de trabajo con representantes de la Unión de Empacadores y Comercializadores de Aguacate de Michoacán (Udecam) para fortalecer los lazos de cooperación.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva encabezó una reunión con representantes aguacateros para atender y dar solución a sus necesidades.

Durante el encuentro, los productores y comercializadores expusieron la labor permanente de la Guardia Civil en los dispositivos de prevención y vigilancia que se efectúan en zonas de huertas y en los acompañamientos de las unidades cargadas del fruto con la finalidad de evitar el robo del producto. De igual forma, expusieron una serie de necesidades ante los mandos policiales para su debida atención.

Por su parte, Ortega Silva destacó la importancia de salvaguardar a este sector productivo de la región, el cual potencializa la economía de la entidad. “Reforzaremos las acciones disuasivas que hasta el momento mantenemos a través de estos operativos de acompañamiento para evitar el robo de aguacate en los caminos”.

Para finalizar, se actualizaron los canales de comunicación directa entre mandos de la Guardia Civil y representantes de la Udecam, los cuales permitan actuar de manera rápida y eficaz ante cualquier acción delictiva registrada.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí