31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Detenidos 2 hombres con arma de fuego y 187 dosis de droga en Tangamandapio

Luego de patrullajes de vigilancia realizados en la localidad de Tarecuato

Tangamandapio, Michoacán.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego y 187 envoltorios con una sustancia, al parecer metanfetamina, en el municipio de Tangamandapio.

Luego de realizar labores de patrullaje en la localidad de Tarecuato, los agentes de la Guardia Civil visualizaron a las personas, quienes al notar la presencia policial trataron de huir, motivo por el cual se les marcó el alto.

Posteriormente, y tras realizarles una inspección, les fueron localizados entre sus pertenencias 187 envoltorios de sustancia granulosa con las características propias de la droga citada; un arma de fuego calibre 7.62 X 39 milímetros y 11 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los ahora indiciados y lo asegurado fueron presentados ante la autoridad competente; mientras que los efectivos de la SSP continúan con sus trabajos de prevención y disuasión del delito en las calles. Ante cualquier emergencia llama al 911 o al 089 denuncia anónima, disponibles las 24 horas del día.

Concientizan a policías en formación para garantizar derechos humanos de personas con discapacidad

Con el objetivo de concientizar a los policías en formación del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) y dotarlos de herramientas para garantizar los derechos humanos, un trato digno y equitativo para las personas con discapacidad, se llevó a cabo el taller vivencial Visibilizando lo Invisible.

Con la colaboración de Sistema DIF Michoacán, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), los cadetes de las Formación Inicial y Equivalente para Policía de Proximidad, recibieron una capacitación de tres horas que incluyó información teórica, así como actividades vivenciales, para conocer la perspectiva de las personas que viven con discapacidad como: motriz y visual.

Al respecto, la directora general del IEESSPP, Maribel Julisa Suárez Bucio, destacó que es indispensable que los servidores públicos tengan una formación integral y humanista, más allá de las técnicas de seguridad y defensa.

Agregó que es fundamental que conozcan la diversidad de la sociedad a la que sirven y con este taller de concientización, avanzar en las herramientas para que quienes son el primer contacto de la sociedad brinden un trato digno y equitativo.

Agregó que, el taller refuerza el programa educativo del Programa Rector 2024, que además se basa en cinco ejes transversales que son: justicia cívica, proximidad, derechos humanos, perspectiva de género y cultura de la legalidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí