Maravatío, Mich.- Elementos de la Policía Michoacán capturaron a cuatro sujetos en posesión de madera cuya procedencia no pidieron acreditar.
Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Michoacán, cuyo personal inició una carpeta de investigación por delito cometido contra el ambiente.
Según el reporte oficial los uniformados con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron en el lugar conocido como Los Azufres, perteneciente a la comunidad de Las Palomas del municipio de Maravatío, donde le marcaron el alto a los indiciados los cuales viajaba a bordo de un vehículo tipo plataforma, en posesión de más de 12 metros cúbicos de madera en rollo de la especie pino y oyamel, de los cuales no acreditaron su legal posesión, transporte y derribo.
De acuerdo con dicha indagatoria, los indiciados, madera y vehículo respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Michoacán, en Zitácuaro.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes. (RED 113 MICHOACÁN)