Fueron capturados en flagrancia, anuncia Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Tres integrantes de una banda criminal, dos hombres y una mujer, fueron capturados en Pátzcuaro tras exigir pagos vía mensajes a ciudadanos de Apatzingán, dio a conocer Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de las redes sociales.
La detención, realizada en flagrancia y en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, representa un avance clave en la lucha contra este delito en la región, la cual se anunció el pasado lunes, donde se mencionó a Michoacán entre los ochos estados del país con mayor incidencia en este delito.
“En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y en seguimiento a una denuncia, en Pátzcuaro, Michoacán, fueron detenidos en flagrancia tres extorsionadores que operaban en la región. Esto fue resultado de una operación coordinada con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, con apoyo de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía de Michoacán y la Subsecretaría de Investigación Especializada de la Secretaria de Seguridad de Michoacán”, fue lo publicado por García Harfuch.
Posteriormente, en un comunicado conjunto, se señaló que la captura de los dos hombres de 28 y 53 años y una mujer de 46, se hizo en atención a una denuncia ciudadana y que se logró su detención en la colonia 2ª de San Lázaro, en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán.