spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Detienen a  presunto extorsionador de limoneros de la región de Apatzingán

Fue detenido en la localidad de Pinzándaro, perteneciente al municipio de Buenavista

 

Buenavista, Mich.- Sigfrido Ch., mejor conocido como “El Sigi”, presunto extorsionador de limoneros de la región de Apatzingán, fue detenido en la localidad de Pinzándaro, perteneciente al municipio de Buenavista, en un reciente operativo de la Subsecretaría de Investigación Especilizada (SIE) de la Guardia Civil, de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado y del Ejército.

Lo anterior trascendió en la labor periodística. Se supo que “El Sigi” presuntamente se encargaba de operar las extorsiones contra los productores de limón apatzinguenses, quienes eran amenazados con ser “levantados” o con ser afectados con ataques contra sus instalaciones comerciales si no pagaban fuertes cantidades económicas.

La captura de Sigfrido Ch. fue derivada de labores de inteligencia y se hizo para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión agravada. Se presume que dicha persona dirigía de manera independiente una célula dedicada especialmente a la extorsión contra limoneros, de acuerdo con los datos recabados por este medio.

El arrestado quedó a disposición de la Representación Social especializada en la materia, la cual junto la SIE se encargarán de darle seguimiento al tema para definir la situación legal del detenido en apego al debido proceso y a su presunción de inocencia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí