22.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Detienen a presuntos objetivos criminales en Apatzingán y Cenobio Moreno

Apatzingán, Mich.- Un presunto gatillero que en su poder tenía armamento de alto poder, así como una granada de fragmentación, fue detenido por los elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil, de acuerdo con los datos recabados por este medio.

Según la información obtenida al respecto, el aprehendido dijo llamarse Rafael C., de 40 años de edad, alias «El Lázaro», mismo que es originario y vecino del municipio de Lázaro Cárdenas.

A esta persona le fue asegurada una granada de mano de fragmentación, un fusil de asalto, siete cargadores y 130 cartuchos para arma de fuego de grueso calibre, además de una motocicleta de la marca Italika, de color negro con naranja, sin placas de circulación.

El arrestado y lo decomisado fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República para que dicha autoridad se encargue de seguir con las investigaciones del caso, y de definir la situación legal del hombre en apego a la cadena de custodia y a su presunción de inocencia.

Capturan a presunto integrante de célula delictiva en Cenobio Moreno

Apatzingán, Mich.- Un presunto integrante de una célula delincuencial fue capturado en un operativo interinstitucional realizado en la población de Cenobio Moreno en el municipio de Apatzingán, informaron a este medio fuentes militares y policiales.

El acontecimiento fue en el marco de las labores contra el crimen organizado hechas por el Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil. El detenido es Pablo R., de 32 años de edad, alias «La Garza», originario y vecino del municipio de Apatzingán, quien de acuerdo fuentes militares y policiales está relacionado con un grupo criminal.

Al aprehendido le fue asegurada una pistola Colt calibre. 38 Súper automática, un cargador y ocho cartuchos útiles, además de seis envoltorios con marihuana y uno más con droga sintética conocida como «crystal».

El arrestado podría estar involucrado con diversos delitos federales y del fuero común, pero esto será definido en las labores de investigación que realice el personal de la Fiscalía General de la República, subrayaron mandos allegados al caso. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí