Tacámbaro, Mich.- En atención a un reporte ciudadano que alertó sobre la supuesta tala ilegal de madera en el municipio de Tacámbaro, elementos de la Guardia Civil detuvieron a tres presuntos responsables en el hecho.
En la localidad de Yoricostio, los agentes del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil se desplegaron para atender la denuncia; una vez en el sitio se procedió a las labores pertinentes.
Toda vez que se inspecciona a la unidad cargada con las piezas de madera y se comprueba que los tres hombres no cuentan con la documentación que acredite su legal tala, junto con la madera decomisada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Reacreditan estándares de aplicación a la ley
La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) realizó una evaluación en sitio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para determinar su reacreditación como institución apegada a los estándares de calidad internacional en aplicación de la ley.
Se supervisó el Centro Estatal de Certificación Acreditación y Control de Confianza (C3), la Unidad de Asuntos Internos, la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), la Subsecretaría de Desarrollo Policial y Seguridad Privada, la Subsecretaría de Operación Policial y la Delegación Administrativa, además en su segundo día de trabajo se recorrió el ahora Centro de Seguridad Inteligencia y Tecnología (SITEC).
En presencia de los titulares de las diversas áreas, el equipo especialista en procesos de seguridad pública observó la forma de operación, apegada a los estándares que requiere esta agencia de aplicación de la ley por medio de normativas, además comprobó la experiencia y operatividad del personal, a fin de dar puntual cumplimiento.
Luego de cuatro evaluaciones virtuales, en la jornada de dos días, se entrevistó a los trabajadores y posteriormente el equipo de CALEA perteneciente a la institución, la cual se prepara para su próxima audiencia pública, en el mes de junio.



