spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Dos policías y dos civiles heridos, así como cuatro detenidos, tras persecución y balacera en la región Zamora

Dos elementos de la Policía Municipal de Zamora y dos civiles lesionados, así como al menos cuatro detenidos, fue el saldo que dejó una persecución y tiroteo qué inicio en Jacona y terminó en el tramo carretero La Rinconada-El Pochote.

Según los datos recabados en la cobertura noticiosa, este viernes los agentes de la policía del municipio de Jacona solicitaron al Sitec apoyo de Policías Municipales de Zamora ya sobre la calzada Jacona-Zamora iban en persecución de una camioneta de color negro, en la cual viajaban varios sujetos armados.

De inmediato se activaron los uniformados y se desplegaron en distintos puntos, pero hasta la carretera Zamora-La Barca, a la altura de la comunidad de La Rinconada, donde observaron a los sospechosos, que al notar la presencia de los patrulleros aceleraron.

En un determinado momento los civiles empezaron a disparar en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, sin embargo, la patrulla, una Dodge Ram, con número económico PZ-054, sufrió varios impactos en los cristales y carrocería.

Derivado del tiroteo resultaron heridos el comandante de turno y uno de sus compañeros, mismos que de inmediato fueron trasladaros a un nosocomio privado para su adecuada atención médica, donde se reportan fuera de peligro.

Otros oficiales continuaron con la búsqueda de los agresores, logrando encontrar sobre una brecha que conduce al basurero municipal la unidad de los pistoleros, una de la marca Kia Hatcback color negro con placas PHU-789-C, a la que se le apreciaron rastros de sangre.

En la zona los guardianes del orden encontraron herido de un pie a Ángel “X”., de 19 años de edad, persona que manifestó haber sido privado de su libertad en Jacona por los tripulantes de la unidad, por lo que fue llevado por paramédicos de Rescate a un hospital donde quedó bajo resguardo policial.

En apoyo arribaron agentes de la Guardia Civil y Guardia Nacional, mismos que también realizaron recorridos en la zona, donde presuntamente detuvieron a José Imanol J., T., de 19 años, Efrain S., M., de 36 años de edad, así como Yosimar V., L., de 36 años de edad y Andrea V., S., de 18 años de edad, a quienes les aseguraron armas de fuego.

Más tarde en la zona cerril de la colonia Lomitas de Santa Cruz agentes de la Guardia Nacional localizaron herido de un pie a Juan Diego A., R., de 18 años de edad, el cual presuntamente también viajaban en la unidad antes asegurada, por lo que paramédicos de Rescate lo ingresaron a un nosocomio.

De este hecho tomo conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí