- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Durante operativo conjunto para la paz, aseguran armamento y vehículos en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- En el marco del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, la Guardia Civil en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional (GN) aseguraron armamento de alto poder y vehículos, en la localidad de Las Crucitas, perteneciente al municipio de Apatzingán.

Durante un reconocimiento llevado a cabo en un camino rural, las fuerzas conjuntas localizaron e incautaron lo siguiente:

-Un fusil AK-47.

-Una granada de mano

-Una granada calibre .40 milímetros.

-970 cartuchos para armas de fuego largas.

-17 cargadores para armas de fuego de alto poder.

-Una camioneta.

-Una motocicleta.

Lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Recuperan 4 vehículos robados, en diferentes movilizaciones

Dos camionetas e igual número de motocicletas con reporte de robo vigentes fueron recuperadas en recientes movilizaciones de los elementos de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las acciones operativas fueron gracias a una labor coordinada entre los agentes de Tránsito y el personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la SSP.

En Morelia, en tres dispositivos: uno en la colonia Tiníjaro, otro en la Avenida Madero esquina con Morelos Sur y el último en el fraccionamiento Peña Blanca, fueron recuperadas una camioneta y dos motos con reporte de robo. Asimismo, se aseguró a una persona del sexo masculino relacionada con uno de los hechos.

En tanto, en la localidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, fue recuperada una camioneta que había sido robada en la demarcación de Jacona.

En todos los casos los vehículos, y el asegurado que hubo en uno de los sucesos, fueron puestos a disposición de las autoridades respectivas para lo conducente.

En Gámbara, fuerzas de seguridad decomisan armamento y equipo táctico

Múgica, Mich.- La Guardia Civil, en colaboración con el Ejército y la Guardia Nacional, en el marco del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, localizaron y decomisaron armamento de grueso calibre y equipo táctico en la  población de Gámbara, ubicada en el municipio de Múgica.

Durante un recorrido de reconocimiento sobre una brecha, los uniformados encontraron oculto entre la vegetación diverso armamento y otros objetos ilícitos, por lo cual lo aseguraron, entre esto está lo siguiente:

-Un aditamento lanza-granadas.

-Dos granadas calibre .40 milímetros.

-Dos fusiles AR-15.

-Un rifle AK-47.

-Mil 330 cartuchos para armas de fuego de alto poder.

-29 cargadores para armas de fuego largas.

– 4 chalecos porta-placas.

– 2 fornituras.

Todos los elementos ilícitos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Detienen a dos personas por posesión de 36 envoltorios con droga y un arma de fuego

Ziracuaretiro, Mich.- Los elementos de la Guardia civil en respuesta a una denuncia ciudadana, detuvieron a dos masculinos en posesión de varios envoltorios con droga, un arma de fuego, así como una motocicleta sin medios de identificación.

Los uniformados realizaban labores para la prevención del delito, cuando recibieron una denuncia anónima que les alertaba sobre la presencia de dos hombres que alteraban el orden público a bordo de una motocicleta, cerca de la gasolinera de El Fresno en esta población.

Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Civil vieron a los dos hombres descritos junto a la motocicleta, la cual carece de medios de identificación. Se les solicitó una inspección y durante la revisión se les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego corta calibre .9 milímetros, así como una bolsa transparente que contenía 36 envoltorios con una sustancia granulosa con las características propias del cristal.

Por lo anterior los dos aprehendidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Habrá operativo interinstitucional el próximo viernes en el Estadio Morelos, por concierto de Luis Miguel

Por instrucción del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Policía Municipal y Seguridad Privada, desplegarán un dispositivo preventivo el próximo viernes 15 de diciembre en el Estadio Morelos, ante la llegada del cantante Luis Miguel, con la finalidad de garantizar el orden público y continuar atrayendo este tipo de eventos al territorio michoacano.

Durante un recorrido en el recinto, encabezado por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, se revisaron las acciones que la Guardia Civil efectuará en el interior y exterior para que la sana convivencia sea el principal ingrediente de este concierto musical. La finalidad es que estos eventos se continúen desarrollando en la capital y su aforo genere una gran derrama económica.

De igual forma, como en todas las actividades operativas instruidas por el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes; los agentes de la FGE, Policía Municipal y de Seguridad Privada, trabajan de manera coordinada con la Guardia Civil en las labores interinstitucionales para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse. Cabe destacar que, se contará con la presencia de Protección Civil y varias ambulancias distribuidas en los alrededores del lugar, en caso de ser requeridas.

Asimismo, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, se realizará un dispositivo de seguridad vial en la zona, donde se exhorta a los asistentes a llegar con tiempo para evitar incidentes y siniestros.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí