Los hay heridos, suicidios, asesinatos, trata de personas, balaceras, entre otros
En los primeros 15 días del 2020, un total de 6 menores de edad se han visto involucrados en hechos fatídicos en Michoacán, desde heridos, suicidios, asesinatos, trata de personas, balaceras, entre otros.
El primer evento que cimbró a la ciudad, fue el pasado 6 de enero, Día de Reyes, en que una madre asesinó a puñaladas a su pequeña hija de tan solo 8 años de edad e hirió a su otro hijo de 11 años.
Los hechos se registraron en vísperas de recibir a los Reyes Magos, en la colonia Villas del Pedregal, que provocó la muerte de la menor con un cuchillo cebollero de 30 centímetros.
Ese mismo 6 de enero, una menor de 14 años de edad, asesinó a su padre a puñaladas al interior de su domicilio en la Colonia Obrera.
Dos días después, el 8 de enero, en el municipio de Peribán, detuvieron a una mujer por tratar de vender a su bebé de solamente 4 días de nacida.
La madre fue puesta a disposición de las autoridades, para ser juzgada por el delito de trata de personas.
De igual forma, el pasado 10 de enero en Uruapan, una alumna de la escuela “Benito Juárez”, fue herida por una bala perdida, como resultado de un enfrentamiento que se suscitó entre pistoleros de grupos rivales.
Mientras que el 13 de enero, en Morelia, un menor de tan solo 8 años de edad, se suicidó, colgándose del cuello con una cuerda dentro de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Pirules.
Las primeras dos semanas del 2020, no pintaron bien para los menores de edad, a nivel nacional y estatal, ya que en Torreón, Coahuila, un alumno de primaria de la escuela “Miguel de Cervantes, sembró el pánico, ingresando dos armas a la institución educativa.
El menor con tan solo 11 años de edad, disparó contra los presentes, ocasionando la muerte de su profesora e hiriendo a 5 de sus compañeros y al maestro de Educación Física, para posteriormente suicidarse.
Mientras que como anteriormente se mencionó, a nivel estatal, han sido 6 los menores, que se han visto involucrados en tragedias de diversa índole, los primeros 15 días del año en curso.



