Añadió que hay cinco detenidos más ante la FGJE por los bloqueos registrados en carreteras de Uruapan
El fiscal General de Justicia del Estado, Adrián López Solís, señaló que será la Fiscalía General de la República la que lleve a cabo la investigación y resuelva el destino de los 164 integrantes de «Pueblos Unidos», que fueron detenidos tras un operativo conjunto de las fuerzas estatales y federales.
Añadió que los detenidos serán vinculados principalmente por el delito de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército Mexicano; además de la masiva detención, señaló que también se detuvieron a cinco personas más que estaban participando en los bloqueos carreteros, que se mantenían en la zona.
«El hecho de la detención original quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, nosotros participamos en coadyuvancia con las acciones coordinadas desde el primer momento, pero en este caso la investigación ya queda en manos de la FGR. Bueno principalmente por la portación de armas de fuego entiendo es un número importante de armas de diversos calibres principalmente del uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea», señaló.
Puntualizó que hasta donde sabe, existen llamados de otros integrantes de dicho grupo, para alentar a la población a realizar alguna acción de reacción ante las detenciones.
Añadió, que tras la detención masiva, lo que queda claro es la dimensión del agrupamiento, por lo que no pudo afirmar si con esas detenciones esté desarticulado, ya que tras la acción se generaron reacciones de otros integrantes que puedan estar vinculados.


                                    
