32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

En Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano localizan más de 28 mil plantas de aparente marihuana

SEDENA 1 210523Destruyen sembradíos ubicados durante patrullajes de prevención del delito

 

Ciudad de México.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron y destruyeron aproximadamente 28 mil 300 plantas de aparente marihuana.

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Turicato, Michoacán, guardias nacionales y elementos del Ejército Mexicano ubicaron 6 sembradíos donde se apreciaban plantas de posible marihuana.

En la localidad de La Presa, los elementos de las instituciones visualizaron 2 sembradíos, uno de ellos con extensión de 450 m² aproximadamente, con un promedio de 7 plantas de 70 centímetros de altura por m²; y el otro con extensión de 800 m² aproximadamente, con un promedio de 6 plantas de 50 centímetros de altura por m².

Al continuar los recorridos de seguridad en la localidad de El Timbiriche, tuvieron contacto visual con 4 plantíos más con características similares; en suma, tenían extensión aproximada de 3 mil 45 m², con un promedio de entre 6 y 8 plantas de alrededor de 60 y 110 centímetros de altura por m².

En las inmediaciones de los sembradíos se realizaron operativos de búsqueda y localización de los responsables, sin resultados positivos.

Los integrantes de las instituciones procedieron a la destrucción de las plantas de aparente marihuana, mediante el método de mano de obra e incineración; se tomaron muestras de las matas y fueron puestas a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien se encargará de continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la producción y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí