- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

En Tierra Caliente, se localizan y desactivan dos artefactos explosivos

Como resultado de las eficientes labores interinstitucionales implementadas por los agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional (GN); fueron localizados y desactivados dos artefactos explosivos de fabricación casera, en el municipio de Buenavista.

En diferentes acciones, los efectivos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito en esta demarcación y producto de ello, realizaron el aseguramiento de estos objetos que pueden atentar contra el bienestar ciudadano.

Por lo anterior, los dos artefactos fueron desactivados, mientras que los oficiales de las fuerzas de seguridad estatales y federales, continuaron con las movilizaciones en esta región para la disuasión de ilícitos en pro de las y los michoacanos.

Con más de mil elementos, garantizada seguridad para Festival Jalo por la Música

La seguridad para las personas que acudan el próximo sábado 9 de diciembre al Festival Jalo por la Música, está totalmente garantizada con la presencia de más de mil efectivos desplegados en el Estadio Francisco Villa, en la capital michoacana, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por la avenida Acueducto habrá un macroacceso con cinco carriles designados para mujeres e igual número para hombres; mientras que en la avenida del Estudiante habrá uno para personas con discapacidad.

Las entradas serán resguardadas por los elementos de la Guardia Civil de la SSP, así como por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y trabajadores de seguridad privada.

Participarán 18 bandas y habrá tres escenarios para la presentación de las mismas, las estelares serán El Gran Silencio y Panteón Rococó. Habrá cuatro cuadrantes para que se coloque el público y un trazado de pasillos conocidos como «líneas de vida» para evacuar a personas en caso de alguna emergencia.

Te invitamos a que acudas y disfrutes en familia del Festival Jalo por la Música. Asimismo, te solicitamos no ingresar bebidas embriagantes ni introducir sustancias y objetos prohibidos, tampoco llevar drones y organizar bien tus tiempos para que puedas divertirte al máximo.

Más de mil 700 estudiantes de Nuevo Parangaricutiro, reciben el programa “Mi Pequeño Gran Guardia Civil”

Nuevo Parangaricutiro, Mich.- Más de mil 750 niñas, niños y adolescentes, compartieron momentos de convivencia con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del programa Mi Pequeño Gran Guardia Civil; acción llevada a Nuevo San Juan Parangaricutiro, cabecera municipal de Nuevo Parangaricutiro, y que busca recorrer el interior del estado, con el objetivo de desarrollar una proximidad social con la infancia.

Gracias a la coordinación con el municipio, agentes de la SSP acercaron módulos de información y actividades lúdicas, donde convivieron con estudiantes de más de ocho escuelas niveles básico, secundaria y media superior. Con una aeronave de la Dirección de Servicios Aéreos, las y los niños conocieron las actividades paramédicas y tácticas. Con juegos, los binomios caninos mostraron su adiestramiento en detección de sustancias y artefactos. Mientras que los elementos de Tránsito y Movilidad enseñaban las reglas de convivencia vial y del respeto al peatón.

El respeto, la empatía, el conocimiento y el fomento de otros valores, son algunos de los temas que nuestra Guardia Civil desarrolla en esta serie de actividades sociales, para propiciar conductas sanas en la población. Esto es fundamental en la estrategia de disminución de la incidencia delictiva.

La visión municipalista que se desarrolla en la institución que encabeza José Alfredo Ortega Reyes, ha permitido la coordinación con los Ayuntamientos; el edil Jesús Antonio Espinoza Rochín ha destacado el acercamiento de la SSP: “a nuestro secretario Ortega y a todos los miembros de la SSP que hacen posible este gran evento, disfrutaron, se acercaron, vieron a los caninos, los helicópteros; estamos muy agradecidos en San Juan Nuevo”.

Mujer es detenida con casi medio centenar de dosis de droga

Hidalgo, Mich.- En un recorrido para prevenir e inhibir las conductas delincuenciales, los elementos de la Guardia Civil detuvieron a una mujer que en su poder llevaba casi medio centenar de dosis de una droga sintética, en el municipio de Hidalgo.

El suceso fue en una reciente movilización hecha en la colonia Monte Bello de esta población. A la aprehendida, de 21 años de edad, le fueron incautadas 40 dosis de una sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina y una bolsa negra con varios gramos del mismo material.

Tanto la arrestada como la droga decomisada fueron puestas a disposición de la Fiscalía respectiva, la cual se encargará de definir conforme a Derecho su situación legal.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí