28.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

En Uruapan: GC decomisa arma de fuego y municiones; hay dos detenidos

SSP 3 210523Fue localizada un arma de fuego tipo corta, calibre .9mm con 44 municiones y tres cargadores

 

 

 

Uruapan, Michoacán.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN), desplegados en la ciudad de Uruapan, lograron el aseguramiento de dos personas del sexo masculino, junto a un arma de fuego.

Los hechos se registraron sobre la colonia Emiliano Zapata, donde los efectivos mantenían labores preventivas y disuasivas, cuando visualizaron a dos hombres a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, mismos que intentaron huir del lugar tras notar la presencia operativa.

Los guardias civiles y nacionales les dieron alcance y les solicitaron una revisión, en la cual les fue localizada un arma de fuego tipo corta, calibre .9mm con 44 municiones y tres cargadores. Junto a lo decomisado, los ahora indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día, durante todo el año.

 

SSP 4 210523Tránsito de la SSP recupera vehículo robado en poco tiempo en Taretan; hay un detenido

Taretan, Michoacán.- Personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la policía Municipal de Taretan, lograron recuperar una camioneta robada con lujo de violencia y detener a un hombre como presunto responsable.

La acción operativa se registró la tarde del sábado, cuando a través de la línea de Emergencias 911 se recibió el reporte del robo con violencia de una camioneta de la marca Toyota línea Hilux, año 2019, color blanca, hecho ocurrido en la carretera Taretan – Ziracuaretiro. De manera inmediata, el personal de Tránsito y Movilidad en coordinación con agentes de la policía Municipal de Taretan, realizaron un operativo por la zona para recuperar la unidad.

Durante el recorrido, los oficiales de Transito lograron ubicar y recuperar la camioneta con reporte de robo, la cual era conducida por un hombre de 31 años de edad, acompañado de un menor de edad.

El conductor fue puesto disposición ante la autoridad legal, mientras el menor fue resguardado para remitirlo al área de menores infractores, a fin de llevar las diligencias correspondientes. Ante cualquier hecho de emergencia, comunicarse a las líneas telefónicas 911 y 089.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí