La acción operativa fue coordinada con apoyo de los municipios y la mujer fue encontrada sana y salva. Se le brindó atención prehospitalaria, acompañamiento y entregada a sus familiares
Zamora, Michoacán.- Tras un llamado de emergencia ciudadano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rescataron en el municipio de Zamora a una persona que fue víctima de secuestro virtual, oriunda de Ecuandureo.
Fue en coordinación con la policía municipal de Ecuandureo, quienes emitieron el apoyo para la búsqueda de una persona del sexo femenino quien fue reportada como presunta víctima de secuestro virtual; derivado de lo anterior, la Guardia Civil emprendió operativos de búsqueda en los municipios aledaños
Luego de realizar patrullajes sobre la calles y avenidas de Zamora, lograron ubicarla sana y salva. Posteriormente, se le brindó atención prehospitalaria, acompañamiento para garantizar su seguridad y fue entregada a sus familiares.
Con estas acciones, la SSP reitera su compromiso por velar por el bienestar y la tranquilidad de la sociedad michoacana, y a través de los números telefónicos 911 y 089, la Guardia Civil se mantiene a la orden las 24 horas del día.
Guardia Civil asegura a hombre con mandato judicial vigente
Los agentes remitieron al hombre por alterar el orden, y tras verificar sus antecedentes, se detectó el ilícito; será puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Zamora, Michoacán.- Como parte de las acciones operativas implementadas por la Guardia Civil, derivado del Blindaje Zamora, aseguraron a una persona del sexo masculino que contaba con mandamiento judicial vigente por el delito de Homicidio Calificado.
Fue durante recorridos de prevención del delito sobre la colonia El Porvenir, cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) observaron al hombre que alteraba el orden público y que se mostraba en actitud agresiva con algunos familiares, por lo que fue remitido al área de Barandilla.
Al verificar sus antecedentes, la institución detectó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado; será puesto ante la autoridad competente.
La SSP refuerza su operatividad en Zamora como parte del blindaje que se mantiene permanente, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y en busca de preservar el orden en la población.