En atención a un reporte ciudadano a la línea telefónica de emergencias 911
Zitácuaro, Michoacán.- En atención a un reporte ciudadano a la línea telefónica de emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), logró el aseguramiento de más de 419 trozos de madera – al parecer de procedencia ilegal- y un vehículo en aparente estado de abandono, en el municipio de Zitácuaro.
Los agentes fueron alertados sobre el aparente abandono de una unidad de la marca Dodge, tipo Pick Up, sobre la carretera Zitácuaro-Toluca, a la altura de la localidad de La Dieta, situación por la cual se trasladaron de inmediato al sitio en mención.
Al arribar, los oficiales ubicaron el automotor reportado el cual estaba cargado con un aproximado de 104 trozos de madera, al efectuar un recorrido de prevención en la zona, fueron localizados metros más adelante otros 315 troncos de la materia prima; motivo por el cual fueron asegurados y junto a la unidad, puestos a disposición de la autoridad competente.
La vigilancia en la zona oriente es reforzada para la protección de la naturaleza, por lo que la SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar a las líneas telefónicas de emergencias 911 o 089, todo acto que atente contra los recursos naturales.
Guardia Civil recupera en Chilchota dos vehículos con reporte de robo
Aparentemente las unidades habían sido reportadas como robadas con lujo de violencia, a la altura de Rancho Morelos.
Chilchota, Michoacán.- En seguimiento a las tareas operativas para la disuasión del delito en la entidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron localizar y recuperar dos automotores reportados como robados con aparente lujo de violencia, hecho suscitado en Rancho Morelos, situado en Chilchota.
Tras activar un operativo de búsqueda y localización en caminos y brechas colindantes, los oficiales de la Guardia Civil visualizaron dos unidades con las características proporcionadas de los autos robados.
Al llevar a cabo la inspección y verificación de datos correspondiente, los automotores de las marcas Ford y Nissan, coincidieron y arrojaron el reporte de robo vigente; motivo por el cual fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones de Ley.
Para esta institución es una tarea primordial mantener las acciones operativas para inhibir todo acto constitutivo del delito y brindar las garantías de seguridad a la sociedad, ante ello pone a su disposición la línea telefónica 911, en caso de solicitar o denunciar cualquier hecho.