De los 5 mil policías municipales del estado, ya capacitaron a 3 mil 500, de una meta anual de 4 mil 500
El director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) Señaló que este año se busca graduar a mil cadetes para convertirlos en policías estatales y así cumplir con normas nacionales y acercarse a las normas internacionales.
Expresó que el próximo 15 de junio, se graduarán 224 cadetes para integrarse a la Policía Michoacán y Uruapan. Posteriormente espera que se entregue la propuesta de cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública y así llegar a tener un número similar de elementos.
El funcionario detalló que el año pasado se graduaron 700 cadetes y que este año se espera incrementar, debido a la homologación de sueldo.
Asimismo, expresó que de los 5 mil policías municipales del estado ya capacitaron a 3 mil 500, de una meta anual de 4 mil 500, la cual espera cumplir en las próximas tres semanas.
Explicó que la cantidad mínima de policías según estándares de la Organización de las Naciones de Unidad (ONU) es de 150 policías por cada 100 mil habitantes y lo ideal es de 350 por cada 100 mil habitantes, por lo que Michoacán requeriría 12 mil agentes.
La Policía Michoacán reporta actualmente a 3 mil efectivos. (RED 113 MICHOACÁN)