Juez Federal revoca sentencia previa por colusión con delincuencia organizada
Arquímedes Oseguera Solorio, ex edil de Lázaro Cárdenas, abandonó el penal estatal «David Franco Rodríguez», mejor conocido como «Mil Cumbres», luego de que un juez federal revocara su sentencia condenatoria por el delito de delincuencia organizada.
Cabe recordar que Oseguera Solorio fue arrestado por las fuerzas estatales en abril de 2014, después de que se diera a conocer un vídeo donde aparecía en una reunión con el líder de «Los Caballeros Templarios», Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta».
En ese año en el ámbito del fuero común un juez sentenció a Oseguera por los ilícitos de extorsión y de cohecho, pero al no acreditarse los elementos constitutivos de delito fue absuelto por dichos cargos en mayo de 2016.
Sin embargo permaneció interno en el «Mil Cumbres», pues la autoridad judicial federal lo sentenció a 15 años de prisión por delincuencia organizada en junio de este 2017. No obstante al continuar el proceso ahora un juez federal revocó esta sentencia condenatoria que le había sido dictada y así hoy ha obtenido su libertad. RED 113 MICHOACÁN