31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

EXPLOSIÓN POR ACUMULACIÓN DE GAS EN UNA VIVIENDA DEJA SEIS HERIDOS

explosion 1105YURÉCUARO, Mich.- Una explosión por acumulación de gas sucedida en una vivienda de esta ciudad de Yurécuaro dejó como saldo seis heridos, entre ellos cuatro menores de edad. Tres de los pacientes fueron trasladados en helicópteros a recibir atención médica debido a su gravedad, refirieron contactos oficiales.

El accidente fue durante la tarde de este jueves. En una residencia de la calle Villalobos de la colonia Los Llanos, ubicada en esta población. 

Con relación al tema el director de Protección Civil de Yurécuaro, Alejandro Pérez, dijo que la información que recibieron fue que una escalera metálica cayó en una manguera que estaba conectada a un tanque de gas LP de 30 kilos.

Añadió que a raíz de ello hubo una fuga del combustible sin que nadie lo notara. Fue así que alguien generó alguna llama y entonces sobrevino el estallido por la acumulación del gas.

Hubo vidrios rotos y las paredes de ladrillo quedaron afectadas (unas parcialmente derribadas) y el acontecimiento tuvo como resultado seis lesionados: Alondra N., de cuatro años de edad; Erick Adán T., de 10 años de edad; María de los Ángeles N., de 13  años de edad; Evelyn C. (también menor de edad); Carmen Á., de 22 años de edad y Reynalda C., de 25 años de edad.

De los pacientes la niña Alondra fue canalizada en una aeronave del gobierno del estado a la capital michoacana, mientras que Erick Adán fue llevado en otra ambulancia aérea a un nosocomio especializado en Guanajuato.

Una de las mujeres adultas también ocupó ser trasladada en un helicóptero a un hospital en Guadalajara, detallaron fuentes al interior de las corporaciones de auxilio. Los tres heridos restantes quedaron internados en el Hospital Regional de La Piedad.

La emergencia fue atendida por Protección Civil de Yurécuaro, la Cruz Roja de Tanhuato y Vista Hermosa y el cuerpo de bomberos, así como por la Policía Michoacán y los elementos del Grupo Aéreo de la entidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí