15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

GC asegura a presunto extorsionador en Puruándiro

Y rescata a víctima de secuestro virtual

Puruándiro, Michoacán.- En dos hechos distintos, agentes de la Guardia Civil implementaron una acción operativa que permitió el aseguramiento de un presunto extorsionador y rescataron a una víctima de secuestro virtual.

En el primer caso, se activaron los protocolos de búsqueda del agraviado luego de no ser localizado y uno de sus familiares recibió una llamada de telefónica en la que le exigieron una determinada cantidad de dinero.

Durante el operativo se localizó al hombre a bordo de un vehículo, estableciéndose que recibió amenazas para que se trasladara a ese lugar, ya que, de no hacerlo, causarían daños a su familia.

En el segundo hecho, dentro de una tienda de abarrotes, los Guardias Civiles realizaron la detención de Juan “N” quien al parecer le exigió dinero a una mujer a cambio de no atentar contra su integridad.

Por lo anterior, el personal de la GC realizó el aseguramiento del presunto implicado, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación legal.

La Guardia Civil reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, trabaja de manera coordinada para garantizar la tranquilidad y el orden en la región. Pone a disposición las líneas telefónicas de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí