- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Guardia Civil asegura 2 vehículos con cargamento de madera ilegal

Son 2.303 metros cúbicos de material forestal, sin permiso de tala

Ocampo, Michoacán.- Elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron dos vehículos que llevaban cargamento de madera talada de manera ilegal, dentro de las movilizaciones hechas en el municipio de Ocampo.

Al hacer un recorrido de prevención y vigilancia en coordinación con la Policía Municipal, agentes de la Guardia Civil detectaron en el paraje conocido como Manzana de Dolores la presencia de dos camionetas con plataforma, que transportaban madera en rollo.

Ante esta situación se les marcó el alto a los ocupantes, estos se detuvieron y huyeron, por lo cual las dos unidades y la carga quedaron abandonadas en la zona.

En total fueron decomisados 2.303 metros cúbicos de material forestal que no cuentan con permiso de tala. La madera, así como los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras competentes para que den seguimiento al caso.

La SSP destaca la importancia de la colaboración ciudadana y reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Para reportar actividades ilegales o sospechosas se insta a la población a utilizar el número 911 Emergencias y el teléfono 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí