marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Guardia Civil asegura a menor de edad en posesión de un arma de fuego

El menor de edad fue presentado ante las autoridades competentes a efecto de que se determine su situación legal

Jacona, Michoacán.- Los elementos de la Guardia Civil aseguraron a un menor de edad en posesión de un arma de fuego, dentro de las labores de prevención del delito realizadas en este municipio de manera permanente para garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

El hecho se registró en la comunidad de El Platanal, donde al adolescente de 16 años de edad, se encontraba en posesión de un arma de fuego corta calibre .38 Súper, así como dos cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, el menor de edad fue presentado ante las autoridades competentes a efecto de que se determine su situación legal.

La Guardia Civil reitera su llamado a la colaboración para la prevención de conductas ilícitas, y pone al servicio las líneas telefónicas 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima para cualquier reporte en el que la sociedad requiera apoyo. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!

SSP recupera 10 vehículos con reporte de robo y detiene a un implicado

Morelia, Michoacán.- Durante diversas acciones operativas realizadas en distintas partes del estado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 11 vehículos, de los cuales, 10 cuentan con reporte de robo y uno más se encontraba en estado de abandono; de igual forma, se detuvo a una persona implicada.

Los dispositivos se seguridad fueron en los municipios de Morelia, Apatzingán, Jacona, Pátzcuaro, Uruapan y Zamora, donde los agentes efectuaban labores de prevención e inhibición de conductas delincuenciales.

Las unidades recuperadas pertenecen a las marcas Ford, Honda, Italika, Mitsubishi, Nissan, Dodge y Volkswagen.

Durante el desarrollo de los operativos, se llevó a cabo el aseguramiento de una persona cuando se encontraba en posesión de una de las unidades con reporte de robo, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

La SSP reafirma su compromiso con la seguridad de la población michoacana y continúa con trabajos para mantener el orden público en la entidad. Denuncia cualquier actividad ilícita a los teléfonos de emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima. Tu participación es fundamental para fortalecer la seguridad en Michoacán

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí