- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Liberan a dos secuestrados y aseguran armas en Parácuaro

Parácuaro, Mich.- En una acción operativa coordinada entre la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en la localidad de Los Hoyos, fueron rescatados dos hombres privados de su libertad y aseguradas armas, equipo táctico y vehículos.

Todo derivó de un operativo realizado en las inmediaciones del sitio conocido cómo Los Bancos, donde los policías y castrenses se internaron en la zona serrana.

Al llegar a lo alto de un cerro localizaron a dos hombres de 43 y 20 años de edad, que se encontraban amarrados, mismos que refirieron haber sido privados de su libertad por un grupo armado, por lo que de inmediato procedieron asegurar el lugar.

También en el sitio fueron asegurados dos rifles AK-47 y un AR-15, así como cargadores, 880 cartuchos, 5 chalecos porta cargadores, una fornitura y 5 placas balística.

Además, los uniformados aseguraron una camioneta Toyota Tacoma, modelo 2022, color blanco, una Ford Super Duty, modelo 2017, color blanca, sin placas y una Ram modelo 2016, de color gris, todas ellas con reporte de robo.

Los dos liberados y lo incautado fueron puestos a resguardo de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Más de mil elementos listos para garantizar el orden el próximo sábado en el Jalo por la Música

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), y una empresa de Seguridad Privada desplegarán más de mil elementos para este sábado 9 de diciembre en el Estadio de Béisbol Francisco Villa, donde se llevará a cabo un concierto más del Festival Jalo por la Música con la presentación estela de Panteón Rococo y El Gran Silencio; la finalidad es garantizar el orden público dentro y en las inmediaciones del recinto.

Durante una mesa de trabajo encabezada por el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, se dieron a conocer los detalles que comprenden el dispositivo de seguridad que se efectuará este fin de semana, donde habrá tres accesos para el público; el primero será en la Avenida del Estudiante para personas con discapacidad; el segundo y único macroacceso para la cancha es en la avenida Acueducto, y el último en la calle Olivares de Tzintzuntzan, exclusivo para gradas.

Ahí, el personal de la Guardia Civil en coordinación con agentes de la FGE y Seguridad Privada resguardarán los accesos e impedirán el paso de objetos punzocortantes, drones, bebidas alcohólicas y personas que se encuentren en estado de ebriedad. Asimismo, en cada uno de los accesos, los binomios caninos se encontrarán listos para identificar cualquier tipo de droga.

Por último, se mantendrá un dispositivo vial en las inmediaciones del lugar, por lo que se recomienda llegar con tiempo para ubicar un lugar de estacionamiento y evitar accidentes. Ante cualquier emergencia es necesario ubicar a un elemento de la Guardia Civil para tener un apoyo inmediato.

Agentes de Tránsito auxilian a automovilista que tuvo accidente vial, en Morelia

Los elementos de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxiliaron a una automovilista que sufrió un accidente vial en la zona de Tres Marías en esta ciudad, la cual posteriormente recibió ayuda de unos paramédicos.

El suceso fue en el Boulevard Alfredo Zalce, cerca del área corporativa. Al sitio arribaron los uniformados, quienes ayudaron a la mujer a salir de su vehículo, el cual estaba volcado fuera de la cinta asfáltica.

Además de auxiliar a la automovilista, los agentes de Tránsito se encargaron de las actuaciones respectivas. Minutos después, la ciudadana recibió ayuda de unos socorristas locales, que la valoraron médicamente.

Con más de 2 mil policías profesionalizados clausuran ciclo 2023

El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), llevó a cabo el cierre del ciclo de capacitación policial 2023, con más de 2 mil elementos formados en los cursos de formación continua, inicial y especializada, de los cuales, 608 agentes municipales recibieron actualizaciones con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

En la entrega de certificados a elementos que concluyeron satisfactoriamente su etapa de profesionalización, la directora General del IEESSPP, Maribel Julisa Suárez Bucio, destacó que, con los recién egresados, se da por concluido el periodo de capacitación 2023 a los elementos municipales, estatales e integrantes de las rondas comunitarias, con miras a continuar con los trabajos en 2024 para seguir formando a los mejores policías de México.

“Este ciclo ha sido esfuerzo de un trabajo colectivo excepcional, desde los valientes aspirantes que iniciaron su viaje en la formación policial, hasta los experimentados oficiales que acudieron a perfeccionar sus habilidades y fortalecer sus conocimientos, quienes aportarán significativamente a la seguridad de Michoacán” apuntó.

A lo largo del año se capacitaron a 638 cadetes el curso de Formación Inicial Aspirante; 304 en el curso de Formación Inicial Equivalente, 608 elementos municipales recibieron actualizaciones con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), 400 de la Guardia Civil se prepararon en Competencias Básicas de la Función Policial, 30 agentes en Protección a Funcionarios, y 40 en la capacitación Policías de Reacción.

Brindan pláticas para prevenir la violencia escolar, en Irimbo

Irimbo, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Comisaría Regional de Zitácuaro, impartió talleres a padres y alumnos de secundaria de este municipio, para inhibir la violencia escolar.

Las charlas fueron dirigidas a alumnos de la Secundaria Técnica Número 29, ubicada en esta población de Irimbo. Fueron impactadas un total de 160 personas, entre estudiantes y sus padres.

El objetivo de las pláticas fue justamente evitar conductas que generen entornos hostiles para el alumnado, que exista una sana convivencia entre compañeros de escuela y que cualquier situación de bullying sea atendida oportunamente en una estrecha coordinación entre estudiantes, padres de familia y maestros.

Aseguran dos armas largas, en Tepalcatepec

Tepalcatepec, Mich.- Como parte del reforzamiento a las acciones interinstitucionales en esta región de Tierra Caliente, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército y de la Guardia Nacional (GN), aseguraron dos armas largas y diversos cartuchos en la localidad de La Estanzuela, ubicada en este municipio de Tepalcatepec.

Derivado del Operativo Conjunto para La Paz, los agentes de la Guardia Civil, los militares y los guardias nacionales, hacían un patrullaje preventivo por una zona serrana de la comunidad referida, cuando localizaron el armamento, mismo que había sido oculto entre la vegetación por una célula delincuencial.

En total fueron hallados dos fusiles de diferentes calibres, 40 cartuchos útiles y cinco cargadores, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias pertinentes.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí