20.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Identificados 7 de los 8 civiles abatidos durante enfrentamiento contra Sedena en Ixtlán

ENFRENTAMIENTO IXTLAN

Uno de los fallecidos había sido policía en La Piedad

 

Ixtlán de Los Hervores, Mich.- Ya fueron identificados siete de los ocho civiles armados, que fueron abatidos al enfrentarse a balazos con el personal del Ejército Mexicano, en el municipio de Ixtlán, durante la tarde del pasado martes.

Se trata Mayra Soledad A., de 26 años, Mariana V., de 18 años, Daniel Everardo N., de 20 años, Brandon de Jesús T, de 17 años.

Así como, Diego Ramón P., de 19 años, Abraham B., de 18 años y Francisco Javier A., de 24 años, este último era ex policía municipal de La Piedad. Todos los fallecidos eran michoacanos, señalaron las autoridades.

En las instalaciones del Servicio Médico Forense aún queda el cadáver de un masculino en calidad de desconocido y se espera que durante las próximas horas, sea reclamado por sus familiares.

De acuerdo con la información recabada en el trabajo periodístico se supo que por lo menos seis de los fallecidos tenían algunos años y otros días, que se habían separado del seno familiar, al ser reclutados por una célula delictiva oriunda del estado de Jalisco.

Algunos de sus familiares señalaron que no volvieron a saber nada de ellos, por lo que desconocían las actividades a las que se dedicaban, incluso una de las jóvenes era madre de dos niños, a los cuales abandono, desde hace dos años.

Como se recordará el pasado martes por la tarde, personal del Ejército Mexicano realizaba un operativo por un camino rural que comunica de la cabecera municipal a la población de El Colesio, perteneciente a Ecuandureo, donde se toparon con gente armada a bordo de tres camionetas.

Los civiles comenzaron a disparar en contra de los militares y esto provocó que repelieron el fuego enemigo abatiendo a seis hombres y dos mujeres. También se aseguraron tres camioneta, siete armas largas, una granada de fragmentación y varios cargadores con cartuchos útiles. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí