- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Laboratorio de explosivos desmantelado en Zicuirán, un golpe de más de 4.5 mdp al crimen organizado

La mañana de este miércoles, en rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega informó que el laboratorio o fábrica de elaboración de explosivos desmantelada recientemente en Zicuirán sería la segunda más grande a nivel nacional, en un aseguramiento que calificó como «histórico».

Al ser consultado sobre los operativos emprendidos en La Huacana, el encargado de la seguridad en la entidad detalló, «este fue un aseguramiento histórico, es el segundo de esta magnitud el anterior fue en Cholula hace un tiempo».

«Se les destruyó su maquinaria, los tornos que tenían para hacer este tipo de aparatos (explosivos), los tubos, estaban haciendo morteros, estaban haciendo la parte que envuelve al explosivo, ya sea anfo o emulgel y aparte tenían maquinaria para adherirle a la envoltura clavos y otros proyectiles, es decir, era toda una planta de producción», señaló Ortega Reyes.

En cuanto al golpe en lo económico generado a los delincuentes, el funcionario informó que aproximadamente asciende a 4.5 millones de pesos y enfatizó en que estos operativos son el resultó del trabajo conjunto con las autoridades Federales y la Fiscalía General del Estado, labores que habrán de continuar de manera permanente en la entidad. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí