23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Michoacán, tercer lugar a nivel nacional en personas desaparecidas

DESA 1 100523En el primer trimestre del 2023, se estima que en Michoacán se registraron 309 casos de personas desaparecidas y no localizadas y desde el 2007 a la fecha, se reportaron más de 5 mil

 

 

Durante el primer trimestre del 2023, Michoacán ocupó el tercer lugar a nivel nacional en el número de desaparecidos, sólo por debajo del Estado de México y de la Ciudad de México, afirmó, Dora Jaimes, coordinadora del Comité de Personas Detenidas y Desaparecidas en la entidad.

Así lo dejo de manifiesto, al término de una marcha que realizaron decenas de madres de familia, con motivo del 10 de mayo y quienes permanecen en la búsqueda de sus hijos y familiares desaparecidos.

“Hay cifras bastante diferidas, pero porque también nos hemos percatado de que a la fecha, la gente no denuncia, entonces como pueden aumentar los números de personas de personas desaparecidas, bajo el contexto de violencia que existen el país, aunque nosotros a inicio del colectivo empezamos a documentar los casos de desaparición forzada, no contamos con cifras reales”, señaló.

Expuso que, tan sólo en el primer trimestre del 2023, se estima que, en Michoacán se registraron 309 casos de personas desaparecidas y no localizadas y desde el 2007 a la fecha, se reportaron más de 5 mil, según estadísticas oficiales de instituciones de diferentes órdenes gubernamentales, así como organismos defensores de derechos humanos.

No obstante, consideró que, dicha cifra puede ser muchísimo mayor, debido a la cantidad de casos que no se denuncian por temor a represalias de los cuerpos policiacos, así como de grupos fácticos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí