La prioridad es pagar su fianza y que recupere su salud, señala Daniel Moncada
Como parte de las obligaciones que asumirá el exlíder de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde para obtener su libertad bajo caución, el juez Quinto de Distrito con sede en Uruapan, determinó que no podrá abandonar el país.
El legislador local, Daniel Moncada, quién desde el 2015, asumió la defensa del “luchador social”, celebró que la fianza fijada a Mireles es por el orden de los 30 mil pesos y con ello inmediatamente conseguirá su libertad para enfrentar el proceso jurídico fuera de la prisión.
El representante popular, adelantó que tras la salida de Mireles Valverde, los familiares tendrán que decidir sí lo trasladan a un hospital para su atención inmediata o regresa a Michoacán a vivir.
“Serán temas que tendremos que definir con él, la mejor respuesta la tiene él y que la mejor decisión de dónde quiere ser trasladado él y dónde permanecer, pero lo más importante, la prioridad es pagar su fianza y que recupere su salud, no es un hombre que goce de cabal salud”, señaló.
Adelantó que de manera inmediata acudirán ante médicos especialistas para que realicen exámenes del corazón y pueda recibir el tratamiento necesario que le permita restablecerse de los años en prisión.