Martín Godoy Castro dice que hay vigilancia continua en el lugar
El procurador del Estado de Michoacán, Martín Godoy Castro comentó que no hay personas detenidas por las balaceras ocurridas en rancherías de la tenencia de Antúnez, sin embargo aseguró que hay vigilancia continua en el lugar.
Luego de que el presidente del municipio de Parácuaro, Uriel Bautista Cabrera confirmara sobre las balaceras en la comunidad, el procurador mencionó que no hay denuncias sobre los enfrentamientos entre los grupos antagónicos que se disputan el territorio del municipio.
“Cada vez que surgen rumores en redes sociales, es porque los grupos están desesperados y quieren llamar la atención”, comentó el funcionario.
Según Godoy Castro las células delictivas realizan esta maniobra de generar expectativa entre la población para que sea la autoridad quien defienda su territorio, no por eso son abandonados los pobladores, advirtió.
En ese tenor, el procurador aseguró que en los operativos realizados por la autoridad en las zonas de conflicto de Michoacán hay detenidos continuamente, como también decomisos de armamento y recuperación de drogas.
“Desde que inició el proceso se ha registrado muertes, primero la candidata a diputada federal del verde, aquí en el cerro de Las Antenas, hay personas detenidas y procesada; luego tuvimos el secuestro de la candidata de Álvaro Obregón, fue rescatada con vida y tenemos una persona detenida y procesada; también se registró la muerte del candidato a presidente municipal de Taretan, está detenido el culpable; está el homicidio del candidato independiente de Ocampo y generamos las detenciones de los responsables; tuvimos la muerte del presidente de Aguililla y tenemos las ordenes de aprehensión; la muerte de un secretario de Aguililla, donde hay detenidos; el regidor de Taretán; todos los asuntos los vamos a resolver”, detalló.