Su titular Juan Bernardo Corona, dijo que a 10 años de los granadazos «estos hechos jamás deben repetirse»
«Estos hechos jamás deben repetirse», espetó seguro Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, quien aseveró que el gobierno estatal ha estado trabajando en garantizar justicia a quienes resultaron víctimas de los hechos sangrientos del 15 de Septiembre de 2008.
«Hay hechos que lo que uno haga jamás se va a poder reparar, la pérdida de una vida: jamás habrá palabra de aliento» y la obligación del gobierno es ayudar para que este trance tan difícil suceda en calma y armonía para los sobrevivientes de los trágicos hechos, asumió.
En entrevista este Sábado luego de asistir al izamiento de la Bandera Nacional a media asta en señal de luto, y a acompañar a deudos de las víctimas y sobrevivientes de los granadazos, el funcionario informó que hasta el momento no hay registrado en las oficinas de los mandos de SSP alguna amenaza que pueda poner en riesgo la vida de los morelianos y paseantes, por lo que garantizó que hay total seguridad para poder asistir esta noche a la ceremonia del Grito de Independencia y la verbena popular.
Corona Martínez posteriormente hizo un recorrido por los puestos de atención de la SSP colocados en el primer cuadro de la ciudad y los arcos de seguridad y acceso en que hay apostados agentes de la Policía Michoacán para implementar las estrictas medidas de seguridad de ingreso. Y señaló que minuto a minuto se mantiene un monitoreo de los informes que llegan al puesto de mando ubicado.
Hizo un llamado a la ciudadanía a sujetarse a las revisiones de fondo en los puntos.
Son mil 600 elementos de la SSP trabajando para este resguardo policial.