32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Abatidos, ocho presuntos integrantes del CJNG al enfrentarse contra militares en Ixtlán

presuntos integrantes del 3 0205Fueron aseguradas siete armas largas, una granada, cartuchos y tres camionetas

 

 

Ixtlán de Los Hervores, Mich.- La tarde de este martes se registró un enfrentamiento armado entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual que dejó como saldo 6 hombres y 2 mujeres abatidos, asimismo, se aseguró armamento, cargadores, cartuchos y camionetas, según informaron fuentes cercanas al tema.

Datos obtenidos en la cobertura noticiosa permitieron conocer que los elementos castrenses realizaban patrullajes de reconocimiento sobre un camino que terracería, que conduce de la cabecera municipal de Ixtlán a la localidad de El Colesio perteneciente al municipio de Ecuandureo, cuando fueron agredidos por los civiles que se encontraban junto a tres camionetas cerca de terrenos de siembra.

Los militares repelieron la agresión y abatieron a los 8 presuntos delincuentes. En el lugar fueron aseguradas siete armas largas AK-47 y R-15, una granada de fragmentación, así como varios cargadores abastecidos para las armas antes citada.

presuntos integrantes del 1 0205Respecto a las víctimas se supo que son, una mujer de entre 20 a 25 años de edad, la cual vestía pantalón de mezclilla y tenis de color negro, la cual a su costado tenía un rifle, otra femenina de aproximadamente 20 años de edad aproximadamente, misma que vestía pants negro, sudadera gris, una cangurera negra y portaba un rifle AK-47.

En cuanto a los masculinos uno de ellos tenía entre 25 y 28 años, vestía camisa manga larga color negro, pantalón azul, botas tácticas de color negro, otro de los fallecidos tenía cerca de 20 años de edad, portaba un pantalón de mezclilla y playera de manga larga color gris, ambos sujetos estaban armados con rifles de asalto.

Otro de los abatidos vestía pantalón de mezclilla azul y playera negra, y también portaba un rifle AR-15, el sexto cadáver corresponde a un masculino que vestía pantalón de mezclilla color gris, playera negra con azul, el cual empuñaba un rifle AK-47 en su mano izquierda.

presuntos integrantes del 2 0205El séptimo cadáver es de un hombre de entre 25 y 28 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla color negro, playera color blanco, de igual forma portaba un rifle AK-47, y finalmente un masculino que vestía pantalón de mezclilla y tenis negros, no tenía playera y a uno metros de él fue encontrada una granada de fragmentación.

Las unidades aseguradas son, una camioneta Nissan pick up, color blanco, con placas MW-7646-C, otra Ford tipo Ranger, color blanco y otra de la marca MG- tipo AS2, de color negro, con matrícula PPA-722-A, la cual cuenta con reporte vigente, cabe señalar que uno de los vehículos del Ejército Mexicano resultó con diversos impactos de bala.

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Civil para apoyar con trabajos de seguridad en la zona, asimismo Peritos de la Fiscalía General del Estado, se encargaron de realizar las respectivas actuaciones y trasladar los cadáveres a la morgue para los estudios de rigor y en espera de que sean identificados. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí