El hecho resonó hasta Suiza, donde el fundador de Global Shaiper pidió seguimiento al caso
Familiares y hasta una organización internacional piden justicia por la muerte de la joven Yunuen López Sánchez, quien perdiera la vida tras un secuestro suscitado el primer día de este año, encontrada sin vida el 9 de este mes.
En rueda de prensa, los padres de la víctima y una organización internacional de nombre Flobal Shaiper, a la cual Yunuén López era miembro, expresaron su dolor por el deceso y la solicitud de castigo hacia sus agresores.
Global Shaiper es una iniciativa que nace en el año 2011, tras un Foro Económico Mundial, el cual reúne a jóvenes que están motivados por generar un cambio de bienestar y una trasformación social a nivel mundial.
Yunuen López Sánchez era integrante y activista de la organización, le gustaba ayudar a la sociedad y quería generar un proyecto de vida que estaba encausado a ayudar al prójimo, principalmente a los jóvenes
Su padre, Ignacio López, hizo un llamado al poder judicial para que no quede impune la muerte de su hija, quien sostuvo que era una joven sana que no merecía la violencia que vivió en sus últimos días.



