Villa Madero, Mich.- Saldo de 10 peregrinos lesionados fue el que dejó el accidente de un camión tipo “rabón”, que circulaba sobre la carretera Villa Madero-Acuitzio del Canje, el conductor presuntamente perdió el control de su unidad y se impactó contra un árbol, lo que ocasionó que las personas que iban en la zona de carga salieran disparadas.
El aparatoso percance se registró a la altura de la comunidad La Paloma, donde algunas personas al percatarse de la magnitud del incidente solicitaron ayuda, lo que movilizó al personal de la División Caminos de la Policía Michoacán para otorgar ayuda.
En el lugar los uniformados hallaron siniestrado un camión de carga de colores rojo y blanco, con placas MT2215W, cuyos ocupantes supuestamente acudieran a visitar al Cristo Negro de Carácuaro.
Debdo a la cantidad de lesionados a la zona de la emergencia se movilizaron paramédicos de Villa Madero, Huiramba y Morelia, así como el personal de la dirección de Servicios Aéreos, para apoyar con traslados en helicóptero.
Entre los heridos están los menores, José Antonio P., de 4 años, Miguel Ángel P., de 2 años, Sandra Paola P., de 14 años, María José P., de 11 años, así como los adultos María Dolores Martínez de 40 años, Olivia P., de 32 años, Gustavo P., de 20 años, Elida P., de 40 y Novan P, de 40 años.
Mientras que bomberos utilizaron equipo hidráulico para rescatar de entre los fierros retorcidos a la señora Maura M., 60 años, misma que había quedado prensada y una vez liberada fue trasladada por aire a un hospital a la ciudad de Morelia.
Sobre lo ocurrido la SSP, informó que los elementos brindaron auxilio a los afectados en el accidente vial registrado en la carretera Acuitzio-Villa Madero a la altura de la localidad la Paloma. (RED 113 MICHOACÁN